La Escuela Radio Ambulante ofrece becas para que los mejores storytellers de habla hispana aprendan a reportar y producir sus historias en audio, guíados por nuestro equipo de maestros.

  • La beca de la Escuela Radio Ambulate consistirá en un entrenamiento personalizado para un grupo reducido de participantes latinoamericanos. Ellas serán seleccionadas por convocatoria abierta, y deberán presentar una propuesta de historia.

    Este entrenamiento se realizará de manera remota durante ocho semanas a partir de febrero, y contará con una reunión semanal de 3 horas con los maestros. Después de cada clase, los participantes deberán desarrollar proyectos asignados que les permitirá acercar su historia hasta la mezcla final.

  • Los becados participarán en talleres personalizados dictados por miembros del equipo de La Escuela Radio Ambulante. Este será un entrenamiento editorial que ayudará al participante a desarrollar habilidades para identificar una buena historia para audio, técnicas de entrevistas, conocimiento técnicos para grabar y editar audio, y realización de un guión final.

  • No es necesario que seas periodista para postular. Pero debes postularte con una buena historia para contar en audio. También debes contar con disponibilidad para participar en todas las actividades del entrenamiento.

  • Cuando abramos la convocatoria publicaremos una lista de requisitos. Por ahora, podemos adelantar que lo que vamos a evaluar principalmente es tu propuesta de historia. ¿De qué se trata? ¿Cuál es el arco narrativo? ¿Cuáles son la voces? ¿Cuáles son las escenas y cómo suena?

  • Cada aplicación será evaluada por el equipo de la Escuela Radio Ambulante, con los el mismos criterios que usamos para evaluar posibles propuestas para el podcast. Buscamos historias que nos provoquen curiosidad, que nos mantengan interesados hasta el final y analizamos el perfil del productor para asegurarnos que es la persona ideal para realizarla. Nos preguntamos si nos interesa la historia, si nos provoca curiosidad, y si creemos que el productor es capaz de realizarla. También esperamos poder determinar si la persona que esta postulando puede mantener un compromiso con 100% de participación durante la duración de la beca.

  • Sí, pero con una nueva propuesta de historia.

  • La convocatoria de este año abre en octubre. Anunciaremos la lista de participantes en diciembre.